Subida del CEX al Maigmó

Ayer 24 de septiembre, algunos socios del CEX, nos íbamos a desplazar a Elx para participar en las elecciones a la asamblea de la FEMECV (Federación Valencia de deportes de montaña). Para aprovechar el viaje, decidimos realizar la subida al Maigmó, un bonito pico que se encuentra en Agost, cerca de Alicante.

Como en muchas salidas del Cex, quedamos para salir desde el club a las 8h, nos desplazamos hasta Alicante, y cogimos la autovía que va en dirección a Alcoy. A la altura de la estación de servicio de Xirau, nos salimos de la autovía y cogemos la carretera en dirección a Agost. Una vez en esta continuamos aprox. durante un kilómetro y nos desviamos a la izquierda para coger un camino que nos dejara en la via verde del Maigmo.

Aparcamos allí preparamos las mochilas y a las 9:40 nos ponemos en marcha. Empezamos a andar por la via verde.

Bonito recorrido plano para ir engrasando las piernas.  Después de pasar el tercer túnel y tras 4km decidimos parar para almorzar y coger fuerzas (10:20h).

Almorzamos y continuamos (11h), al poco viene un cuarto túnel, pero justo antes de este encontramos una señalización del S.L. 143 con dirección al nacimiento del Estret, la cogemos y en poco menos de 3km llegamos a este.

Continuamos por el barranco hacia arriba y un poco más adelante salimos a una pista que lleva hacia el Xorret de Cati, giramos a la derecha en dirección al Maigmó y unos metros más adelante nos dejamos esta pista para continuar ascendiendo por un barranco a mano derecha (12h). Continuamos por el barranco bajo la solana de Eixau hasta que este termina en una pista, giramos otra vez a la derecha y continuaremos subiendo por esta pista hasta llegar al collado de L’Exau (12:50h).

Descansamos un poco bebemos agua y a continuar, viene la parte más bonita y entretenida del recorrido. Continuamos hacia el Maigmó por una senda con fuerte pendiente pero con preciosas vistas.

Llegamos al primer paso de cadenas (13:15h). Subimos ayudados por unas grapas, continuamos hacia la derecha en busca de otro paso de cadenas.

Seguimos ascendiendo y el sendero nos lleva hacia un cable, lo pasamos y subimos hacia una fácil cresta (13:27h)

Ahora solo queda continuar por ella y en unos minutos llegamos a la cima del Maigmó 1296m (13:35h) descansamos un rato y hacemos las fotos de rigor.

Después de un merecido descanso, continuamos bajando hacia el balcón de Alicante. Una vez allí cogemos un sendero a la izquierda del mirador, que en fuerte pendiente nos baja hacia la carretera de Agost. La cruzamos y en pocos minutos llegamos a la vía verde donde teníamos el coche (15h).

A comer y hacia Elx para participar en las elecciones

Hasta la próxima

Salut i muntanya

Descripción de la ruta.

Duración del recorrido: 5h 20m

Distancia del recorrido: 15,200km

Desnivel positivo: 860m

Subida del CEX al Maigmó
Scroll hacia arriba